miércoles, 28 de marzo de 2012

La Swivel mount telescópica, por Pierre.

Pierre nos presenta su creación, muy cuidada!

SWIVEL MOUNT TELESCOPICA GOPRO  
 
ETAPA 1  

-     Desmontar la rueda. 
-     Cortar lo que sobre de las patas de acero usando la sierra de metal (Fig. 01)
 

  
 (Etapa facultativa)  -   Es posible que los tornillos no quepen en los agujeros del rodamiento de bolas, en este caso será preciso ampliarlos con el taladro y broca de metal. 

-    Doblar un poco las 4 extremidades de la zona plana del rodamiento de bolas para que se adapte a la forma de su casco. (Fig. 02) 




ETAPA 2
 

-     Cortar aprox 50cm de tubo PVC. (Podemos recortar más, luego, si sobra). El diámetro del tubo depende del diámetro de la maneta de la pértiga.
Idealmente,
el diámetro de la maneta de la pértiga es ligeramente superior al diámetro del tubo.    
Aquí, con la pértiga Xsories U-shot y un tubo PVC de 20 mm de diámetro, queda perfecto.

-     Pasar al dremel con el pequeño disco para abrir el tubo PVC sober la mitad de la longitud. (Fig. 03)


-   Taladrar lateralmente el tubo de PVC del lado no abierto por el Drëmel para que pase el tornillo M6 50mm. (Fig. 04)     (No taladrar el lado abierto, dejar un espacio desde el corte)  
 


 

-     Ahora taladrar las 2 patas del rodamiento de bolas siguiendo el mismo eje.  (Se precisa una broca de buena calidad) 
Mirar que el eje de esos agujeros coincidan con los del tudo, manteniendo el tubo horizontal, para evitar que haya juego en la sujeción. 


ETAPA 3

-    Colocar el tubo PVC entre las 2 patas del rodamiento y apretar firmemente el conjunto con el tornillo M6 50mm y una tuerca M6. (Fig. 05) 
 


 

-    Si hay juego entre el rodamiento y el tubo PVC, compensarlo con la cala que colocarán con un destornillador y un martillo. (Fig. 06) 



 -    Una vez está todo firme y sin juego, pegar la cala con Super Glue. (Fig. 07)



 

  ETAPA 4 

-    Cortar en diagonal la extremidad abierta del tubo para coincidir con la longitud de la maneta de la pértiga Xsories. (Fig. 08) 



-    Cortar a la longitud deseada la otra extremidad del tubo. (Aquí aprox 25 cm) 
-    Siguiendo con este lado del tubo, colocar un peso para equilibrar, con barritas de 10 cm de acero. (Fig. 09)
 


 

Puede poner algunas dentro del tubo, pero vigilando que no se muevan (puede poner espuma o pañuelos de papel para llenar el tubo).

Cuanto más peso ponga, más podrá extender la pértiga. (Aquí, peso de la pértiga + gopro con LCD Bacpac = aprox 400g). Si el peso es igual a ambos lados, la rotación será nula. Cuanta más diferencia de peso haya, más rápida será la rotación. Ojo al efecto mareo!!! 


ETAPA 5
 

-    Entrar lo más posible la maneta de la pértiga telescópica Xsories dentro del tubo PVC (lado abierto) y colocar la Gopro en su extremidad. 

-    Si necesario, puede reforzar con los collares. (Fig. 10). Personalmente, no los uso
.

 

    ETAPA 6  

-    Marcar 4 puntos con lápiz en el casco, correspondientes a los agujeros del rodamiento, en el centro exacto del casco  (uso un casco RED de snowboard. Exterior de plástico e interior de espuma rígida) 

-    Hacer un pre-agujero con un clavo, para no derapar con el taladro.  
-    Taladrar los 4 agujeros en el casco para colocar los 4 tornillos M6 15 mm. (Fig. 11)     (Intente ser preciso, para facilitar el montaje final)  



 -    Cortar la espuma que impide el paso de los tornillos M6 15 mm en el interior del casco con un cutter. (Fig. 12) 
 


 

-    Poner 2 o 3 anillos (cales) para que el tornillo no sobresalga del casco, lo cual impediría la rotación. (Fig. 13) 
 


 -    Sujetar la Swivel Mount con los 4 tornillos M6 15 mm a su casco. (Fig. 14)     (Cabezales de cruz dentro del casco. Tuercas en el exterior)

 


Si tiene un racagnac Burton (ver fotos herramientas arriba de todo), es lo mejor porque el kit Burton corresponde a los cabezales de tornillos y tuercas usados aquí. 
Personalmente, monté y desmonté este swivel mount en las pistas de esquí a 2600m en 10min.  Lo interesante con este tipo de fijación 360°, es que la pértiga Xsories U-shot telescópica se puede ampliar de 20cm a 94cm (adaptar el peso si necesario) 

THAT'S IT KEEP ROLLING ROLLING ROLLING  UNA MUESTRA AQUÍ : 




No dude en enviar el link a sus vídeos en Youtube  o en dejar un comentario a continuación (Mi pseudo Youtube : YTBpiet). Me interesa ver sus resultados o mejoras
Piet

jueves, 15 de marzo de 2012

Bricolaje: adaptación a una mochila

Una propuesta de Vincent; colocar un tubo-alargador a una mochila para unas tomas de vídeo "externas".

Simplificó al máximo el montaje, consiste en 2 tubos de aluminio de aprox 1,5m, atornilladors juntos, y a los que damos una forma de Y.


En el lugar donde los tubos saldrán de la mochila, Vincent les dió un ángulo de aprox 45°, para optimizar el ángulo de enfoque. Sobresalen unos 90 cm de tubo.
Sólo queda entonces colocar el conjunto dentro de la mochila, aprovechando las aperturas dedicadas a los tubos de camel-bag, que encontramos cada vez más en las mochilas (aquí una Dakine HeliPro).
Llenamos luego la mochila con cualquier cosa (jersey, un kite de recambio...) para que no se muevan demasiado los tubos.

Colocamos luego un soporte GoPro en el tubo (Vincent usó una roll bar mount). Como siempre, recomendamos atar la cámara con un cabo de seguridad !


Aquí tienen el resultado (cámara en el soporte : HD2, en 1080p y ángulo de 170°-medium-) .