viernes, 25 de junio de 2010

Llevar la cámara en la mano en condiciones extremas (por Vincent)


En previsión de una caída libre en tandem, Vincent imaginó este truco para poder sacarse autoretratos a  200km/h sin correr el riesgo de ver su GoPro HD llegar antes que él 1500 metros más abajo...

La idea: reciclar un guante (en este caso, de motocross, extra-resistente!) que tendrá que ser de un tamaño más grande al que usa normalmente.

Compruebe que todo cabe dentro del guante: mano + cámara, pero lo bastante ajustado para que no se mueva mucho.



Con tijeras pequeñas (Vincent se sirvió de su navaja suiza), sólo tiene que cortar lo justo algunas zonas estratégicas (alrededor de la lente, las teclas de mando...) y listos.

Para más comodidad y preservar la palma de la mano del contacto con el cierre de la carcasa, puede añadir una pieza protectora (aquí en plástico termoformable).


En principio, incluso debería tener un poco de mobilidad para los dedos para aguantar la cámara!

sábado, 19 de junio de 2010

Film de demo de la GoPro por Jean-François DENIS

Diseñada para las tomas "a bordo" de deportes de extremos, la GoPro, ahora en su versión HD se ha convertido en una herramienta fantástica para las tomas más creativas, incluso para usos profesionales.

Jean-François DENIS, de ORATIO Films nos hace una demostración:




Si tiene imágenes preciosas, un montaje inteligente, no dude en enviarnoslas para demostrar las posibilidades de esta cámara!

lunes, 14 de junio de 2010

Improvisar un soporte para superficie vertical (por Crashman69)

Vincent, también conocido como Crashman69 nos propone hoy su truco para montar la GoPro HD en una superficie vertical cuando uno no tiene el accesorio especial de GoPro® HD Cameras


Efectivamente, con un soporte tradicional, resulta imposible bascular la cámara lo suficiente hacia atrás.

Para montar la GoPro al estilo lámpara frontal en un casco de snowboard,
Vincent usó placas de epoxy, parecidas a las de las placas de circuitos electrónicos, para confeccionar un soporte con un ángulo. El resultado en fotos:

miércoles, 2 de junio de 2010

Tutorial de la sustitución de la lente de la carcasa de la GoPro por Gaëtan

Ya que se vio obligado a cambiar la lente de su carcasa, Gaëtan comparte su experiencia para tranquilizar a los que pudieran estar asustados por esta manipulación.
Recordamos que la lente de la carcasa no es de cristal, y por este motivo, se puede rayar facilmente. Evite en la medida de lo posible todo contacto con ella y piense en colocarle una tapa. Pero tiene la palabra el "profe Gaëtan" :)


El kit de sustitución de la lente GoPro® HD Cameras incluye:
  • 2 lentes
  • 2 gomas
  • varios tornillos
  • un mini-destornillador


Para empezar, si dispone de un verdadero destornillador de precisión, puede tirar el suministrado por GoPro que es muy poco práctico.

No hay ningún secreto, quite los tornillos de la ventana uno por uno.


Saque la ventana, luego la lente y la goma.



Ponga la goma nueva y a continuación la lente nueva

Y coloque la ventana.


Ahora, no vacile! Vigile de no derapar con el destornillador y rayar la lente nueva...
Ponga todos los tornillos con la mano, aprete un par de vueltas, y luego empiece a apretar suavemente las parejas de tornillos opuestos para presionar la goma de modo simétrico.

Un último apretón, una prueba de estanqueidad en la pica, y listos!